En este blog te contamos todos los detalles de la hormona de crecimiento (HGH) y como se desenvuelve en el mundo del culturismo.
¿Qué es la hormona de crecimiento?
La hormona de crecimiento (o HGH por sus siglas en inglés) es un polipéptido compuesto de 191 aminoácidos, que son los que se encargan de ayudar al tejido óseo, blando y dar crecimiento.
También, cabe mencionar que es una hormona que es secretada en la adenohipófisis. Se encarga de regular el crecimiento post-natal, metabolismo y el balance electrolítico.
Además, aumenta la lipolisis y disminuye las grasas, aumentando la captación de proteínas para mantener en un correcto balance la masa y la fuerza muscular.
Nosotros, de manera natural la producimos, y se estimula realizando ejercicio constante o moviéndonos continuamente.
Efectos de la hormona de crecimiento
Este activo tiene otros efectos en el cuerpo al momento de usar.
Por ejemplo:
- Incrementa la retención de calcio y la mineralización de los huesos.
- Incrementa la masa muscular a través de la hiperplasia sarcómera.
- Promueve la lipolisis.
- Incrementa la biosíntesis proteica.
- Contribuye al mantenimiento y función de los islotes pancreáticos.
- Estimula el sistema inmune.
- Estimula el crecimiento de todos los órganos internos excluyendo al cerebro.
- Juega un rol en la homeostasis.
- Reduce el consumo de glucosa del hígado.
Hormona de crecimiento en el culturismo
Esta hormona tiene muchas ventajas sobre los esteroides anabólicos. Es por eso, que hasta la fecha hay nuevos estudios que muestran como usar este medicamento en varios campos.
Entre los beneficios de usar el producto están:
- Estimula el crecimiento y la construcción muscular. La hormona del crecimiento humano bloquea la insulina, inhibe la quema de grasa, promueve el anabolismo, rejuvenece las fibras musculares y nuestro cuerpo en general.
- Ayuda en el proceso de quema de grasa. Inyecciones de hormona de crecimiento humano puede transformar las células grasas en energía, lo cual es extremadamente útil para las personas con sobrepeso. Además, este medicamento ayuda a mejorar el metabolismo de proteínas y carbohidratos.
- Obtienen buena calidad del sueño y aumento de la libido.
- Mejora las articulaciones, huesos y ligamentos sanos.
- Acelera la cicatrización de heridas. De igual manera, la hormona del crecimiento humano tiene más beneficios que las preparaciones de esteroides. Por ejemplo, las inyecciones de GH no causarán efectos secundarios significativos (si se usan en las dosis correctas).
Es por eso, que la hormona de crecimiento es una sustancia natural, que es inequívocamente importante para nuestro cuerpo. Debe secretarse regularmente para el buen funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes visitar nuestra sección de tienda o seguirnos en nuestra página de instagram para más contenido.