¡Envío gratis en todas tus compras a partir de $800.00 MXN!

La taurina mejora el desempeño en deportes Endurance

sustancias

La taurina, es un aminoácido que se caracteriza por contener azufre, pertenece al grupo de los aminoácidos azufrados, es un nutrimento muy conocido por la mayoría de las personas ya que forma parte de las bebidas energéticas, pero también podemos obtenerla con el consumo de carnes y mariscos. La taurina es el aminoácido más abundante en el cuerpo que se encuentra de forma libre. 

La taurina tiene muchas funciones en el organismo, una de las principales funciones es ayudar a liberar calcio del retículo sarcoplásmatico de la célula muscular, esto hace que las contracciones musculares se lleven a cabo, mejorando así el desempeño. Es por eso que la taurina tiene un papel muy importante tanto en el musculo esquelético como en el musculo cardiaco. También es considerada un antioxidante, ya que ayuda a estabilizar la matriz mitocondrial, mejorando el reciclaje de ADP y AMP en ATP. Se cree que uno o ambos mecanismos pueden llegar a aumentar la capacidad de trabajo de los músculos del humano en deportes de larga duración.

Aunque sabemos que las bebidas energéticas contienen taurina, también contienen ingredientes que pueden ayudar al desempeño cognitivo y físico, como por ejemplo, la cafeína que es el principal ingrediente de estas bebidas, si bien en un meta-análisis con 10 estudios, 116 participantes y con una ingesta de 1-6g de taurina aislada al día no se observaron efectos adversos en ninguno de estos estudios, concluyendo que la ingesta de taurina independientemente de la ingestión de cafeína mejora el desempeño, y recomiendan que esta suplementación debería de acercarse a periodos de alta demanda de entrenamiento o competencia, por lo que se recomienda consumirlo entre 14-30 días. Del mismo modo nos comunica que dosis mayores a 6g por día no tienen ningún beneficio y no recomiendan la ingesta superior a 10g al día de este aminoácido.

FUENTE:

Mark Waldron. The Effects of an Oral Taurine Dose and Supplementation Period on Endurance Exercise Performance in Humans: A Meta-Analysis. Sports Med. Springer International Publishing AG, part of Springer Nature 2018. https://doi.org/10.1007/s40279-018-0896-2

Comparte con tus amigos
Ultimas entradas al blog

Te presentamos información de gran importancia a la hora de realizar tus Ciclos esteroides anabólicos para Principiantes, Intermedios y Expertos. También para las mujeres atletas fitness.

¿Cuál es el ciclo apropiado para mí?

Depende de muchos factores como la potencia de los esteroides, su complejidad de uso, el tiempo de vida activo en la sangre y el poder adquisitivo del que lo consume. Por eso te presentamos estas tablas donde puedes encontrar la información específica para tu estado físico/corporal y para el fin u objetivo del ciclo correspondiente.

No te olvides de consultar con un experto, coach o entrenador certificado para sacar el máximo provecho al ciclo.