¡Envío gratis en todas tus compras a partir de $800.00 MXN!

BCAAs reducen el dolor después de un entrenamiento intenso

Tips

El dolor que se presenta tras un entrenamiento, es muy común entre practicantes de la disciplina de fuerza o ejercicios de alta intensidad, también es muy común ver a personas que van iniciando un plan de entrenamiento, con dolores que aparecen al día siguiente y se intensifica normalmente al segundo día, esto es debido al daño muscular que se genera. Las personas principiantes normalmente sufren de esto porque aún no desarrollan una adaptación al ejercicio, así como personas más experimentadas que se exigen más y más en sus entrenamientos.

Se ha sugerido que la suplementación con BCAA puede reducir la degradación de proteínas y / o la liberación de enzimas musculares, disminuir el daño del músculo esquelético en respuesta al ejercicio intenso de resistencia, reducir la sensación de dolor, mitigar la fatiga central  y promover la recuperación posterior de la función muscular.

Al dolor peculiar se le nombra como dolor muscular de inicio tardío (DOMS), algunas investigaciones han visto que el suplementarse con BCAAs llega a reducir el dolor muscular aunque no está muy claro los resultados, por eso, en un meta-análisis se recopilaron artículos que comprobaban la suplementación con BCAAs vs placebo, analizaron 42 estudios en total el estudio recaudo artículos del año 2007-2017. 

Se evaluó el dolor del tejido muscular durante la recuperación, indicando una reducción de los DOMS después del entrenamiento un valor de p<0.001. Concluyendo que los aminoácidos de cadena ramificada son una buena alternativa ya que pueden disminuir el dolor después de un entrenamiento intenso.

 

Fuente:

  1. Fedewa M. Effect of branched-Chain Amino Acid Supplementation on Muscle Soreness following Exercise: A Meta-Analysis. Int J Vitam Nutr Res. 2019 Nov; 89(5-6):348-356. doi: 10.1024/0300-9831/a000543. Epub 2019 Apr 2.
  2. Trisha A. VanDusseldorp. Effect of Branched-Chain Amino Acid Supplementation on Recovery Following Acute Eccentric Exercise.Nutrients. 2018 Oct; 10(10): 1389.Published online 2018 Oct 1. doi: 10.3390/nu10101389. PMCID: PMC6212987. PMID: 30275356

 

 

Comparte con tus amigos
Ultimas entradas al blog

Te presentamos información de gran importancia a la hora de realizar tus Ciclos esteroides anabólicos para Principiantes, Intermedios y Expertos. También para las mujeres atletas fitness.

¿Cuál es el ciclo apropiado para mí?

Depende de muchos factores como la potencia de los esteroides, su complejidad de uso, el tiempo de vida activo en la sangre y el poder adquisitivo del que lo consume. Por eso te presentamos estas tablas donde puedes encontrar la información específica para tu estado físico/corporal y para el fin u objetivo del ciclo correspondiente.

No te olvides de consultar con un experto, coach o entrenador certificado para sacar el máximo provecho al ciclo.