Protectores hormonales en un ciclo

Durante una etapa de ciclo, es fundamental utilizar productos que complementan para proteger y evitar algunos efectos secundarios. A continuación, te explicaremos sobre los protectores hormonales y los productos que son adecuados para estos tratamientos.

Protectores hormonales

Los protectores hormonales o también mejor conocidos como anti estrógenos son medicamentos empleados en la farmacología deportiva para evitar, controlar o desaparecer la producción de estrógenos en el cuerpo cuando existe un exceso de testosterona libre. Esto sucede porque en un ciclo, se puede generar más testosterona y puede convertirse en estrógeno por que puede a no llegar a sintetizarlo y usarlo en el organismo. 

Además, los protectores hormonales ayudan a regular el estado hormonal de un atleta evitando de esta forma, cambios drásticos o sensibilidad al tacto. Por lo tanto, previenen efectos secundarios como ginecomastia (Que significa el aumento de tejido mamario por un exceso de estrógeno) o inclusive en casos tempranos que pueden ayudar a desaparecerla. También, ayudan a mantener estable la próstata ya que por excesos de testosterona libre pueden llegar a aumentar su tamaño.

¿Qué productos se pueden utilizar como protectores hormonales?

Nolvadol

Su principal activo es tamoxifeno, encargado de bloquear los receptores de estrógenos evitando su producción y crecimiento del tejido mamario durante los ciclos de farmacología. Por lo tanto, estos protectores hormonales son ideales en ciclos cortos de 4 semanas o ciclos básicos que no incluyan activos como Deca o Trembolona. Además, también es indispensable para complementar un tratamiento post-ciclo.

Arimibol

l principal activo es anaztrazol, un medicamento que pertenece al grupo de los inhibidores de la aromatasa, que actúa disminuyendo la cantidad de estrógenos en el cuerpo. Durante un ciclo de farmacología cuando existe un exceso de testosterona, el cuerpo no alcanza en aprovechar sus beneficios por diferentes factores, convirtiéndolo en estrógeno y ser un problema para el cuerpo. Por eso, es ideal usar protectores hormonales en ciclos de más de 4 semanas y si tiene activos como Trembolona o Deca.

Proviron

O también conocido como mesterolona, es un medicamento esteroideo oral que se utiliza en el ámbito deportivo, normalmente ayuda a reducir la aromatización (que es la conversión de testosterona a estrógenos) en los productos anabolizantes más potentes y evitar problemas como ginecomastia, retención de líquidos, evitar la caída de la libido. Es por esto, es casi indispensable utilizarlos en ciclos con altas cantidades de testosterona, incluso en etapas de definición cuando se quiere lograr un cuerpo para competición. 

Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes visitar nuestra sección de tienda o seguirnos en nuestra página de Instagram para más contenido. 

Comparte:

Te puede interesar

error: Content is protected !!